Cuando se trata de encontrar la herramienta perfecta para el acabado de superficies de metal, el rodillo de acabado Klingspor NFW 600 S es la solución ideal. Está diseñado para el mecanizado de
- acero inoxidable y
- metal.
Conseguir un acabado mate o satinado no supone ningún esfuerzo con este rodillo de fibra sintética de excelente calidad. Gracias a su larga vida útil es extraordinariamente económico. Además, la herramienta proporciona un resultado de trabajo uniforme del principio hasta el fin.
Superficies atractivas con el rodillo de fibra sintética
El modelo Klingspor NFW 600 S está diseñado para el acabado satinado o mate de acero inoxidable y otros metales. Las superficies satinadas muestran todavía una cierta estructura fina, que se denomina también como rayas satinado. Durante el acabado, la pieza recibe una reflexión difusa continua. La finalidad de este refinamiento de superficies suele ser estética, por lo cual se utiliza de preferencia en muebles o marcos. Con este rodillo de fibra sintética, la presión de aplicación que se ejerce en la pieza se transmite con precisión. Esto permite influir detalladamente en el efecto visual.
Láminas de fibra sintética de desgaste reducido para el uso continuo
La calidad sin concesiones también se demuestra en el acabado del modelo Klingspor NFW 600 S. El rodillo de acabado está formado por un núcleo de resina sintética con el cual están conectadas radialmente las láminas especiales de fibra sintética. En estas se aplica óxido de aluminio como producto abrasivo. Este posee una gran tenacidad que le hace resistente a las grietas o roturas. El consiguiente comportamiento de desgaste reducido asegura una gran rentabilidad.
La medida correcta: velocidad de giro y diámetro
Una velocidad máxima de 19 m/s es ideal para conseguir un resultado óptimo con el rodillo de acabado. A esta velocidad, las láminas se enderezan verticalmente debido a la fuerza centrífuga. Si la velocidad es demasiado baja, las láminas quedan curvadas excesivamente. Esto influye en la calidad del mecanizado y el desgaste del rodillo. Con el fin de garantizar un funcionamiento perfecto, el diámetro del rodillo y la velocidad se tienen que encontrar en una relación perfecta. Si es posible regular la velocidad de la máquina, esta se orientará en el tamaño del rodillo elegido. Si el equipo no dispone de una regulación de velocidad, se elige un rodillo adecuado de la amplia oferta de Klingspor. El modelo NFW 600 S cumple la norma europea EN 13743 y corresponde, además, a los estrictos requisitos de las directivas oSa.